martes, 15 de julio de 2014

Eleanor & Park


TÍTULO: Eleanor & Park
AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 430

Sinópsis:                                                                                             

Este libro se ambienta en el año 1986 y nos cuanta la historia de amor que surge entre Eleanor y Park.



Eleanor es una chica de dieciséis años bastante madura para su edad, la autora nos la describe como una chica "no muy delgada", de pelo rojizo y alborotado que viste de forma muy extravagante. Saca muy buenas notas y su actitud es digna de admirar porque a pesar de que su entorno familiar no es bueno y que sufre bullying en el instituto, siempre se la ve feliz y con ganas de comerse el mundo.



Park es un chico de dieciséis años también bastante solitario.
Tiene rasgos coreanos y siempre ha sentido que no encajaba en aquel lugar a pesar de que llevase una vida casi perfecta. 
En general es un chico callado, que disfruta de su música y de los cómics.




Eleanor es nueva en el instituto y en su primer día, cuando sube al autobús, encuentra que no tiene sitio, entonces Park, que se sentaba en el medio, se compadece de ella y deja que se siente a su lado, aunque no de forma muy educada y cito textualmente:     "-Siéntate joder, siéntate-".
 Está bastante bien enfocada la parte del autobús, porque la autora nos deja ver los distintos rangos sociales que había, siendo los que se sentaban al final los populares, los del medio los que pasaban desapercibidos y los del principio los marginados. 
Al principio, los protagonistas no se llevaban nada bien, pero poco a poco van surgiendo una serie de hechos que hacen que empiecen a hablar y a interesarse el uno por el otro. 
¿Cómo crees que se conocen los personajes? ¿Es esta historia de amor tan simple como parece? ¿Tendrá un final feliz? 
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park.
 -Sí, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor.
 -No estoy bromeando.
 -Pues deberías. Tenemos 16 años- dijo ella.
 -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
 -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
 -Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo Park.
 -Pues deberías." 


 "-Deja de preguntar- se enfadó Eleanor. Ya no podía contener las lágrimas- siempre preguntas eso: `¿por qué?´ Como si hubiera respuesta para todo. No todos tenemos una vida como la tuya, ¿sabes?, ni una familia como la tuya. En tu mundo las cosas suceden por una razón concreta. Las personas actúan con lógica. Pero en mi mundo... en mi mundo nada tiene sentido."
 "-Pero no lamento haberme enfadado por lo de Tina.- Park apretó la frente contra Eleanor con tanta fuerza que se hizo daño. - Ni siquiera pronuncies su nombre- dijo-. Ella no es nada y tú lo eres... todo. Lo eres todo para mí Eleanor."

Opinión personal:                                                                             

Este libro me ha gustado por una serie de razones; es muy ameno  ( a pesar de que haya tardado bastante en leerlo); es muy fácil de leer, ya que emplea un lenguaje sencillo; y que te lo narra desde los dos puntos de vista, y pienso que esto está genial porque en casi todas la historias de amor solo nos dan la oportunidad de verlo todo desde un solo personaje y hay veces que sientes curiosidad por lo que pueda pensar el otro, y este libro te lo da. 
También me ha hecho reflexionar sobre lo que tenemos y no valoramos, porque Eleanor no tenía apenas dinero y ella sola se las apañaba como podía, mientras que el caso de Park era justo lo contrario.
El final era de esperar, y por supuesto no me ha gustado, no por que termine de esa manera, sino porque no entiendo bien la actitud de Eleanor, pero bueno, cuando pueda me lo releeré a ver si consigo comprenderlo.
Todo el libro en sí es perfecto, y está lleno de citas preciosas que no he puesto porque no entran y por supuesto, os lo recomiendo

Puntuación:                                                                         

-4/5-

Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotiva; esta historia de amor cautivará a los lectores, y no solo  a los jóvenes.


Casa del libro: Eleanor & Park
Amazon: Eleanor & Park


Mar

2 comentarios:

  1. Esta historia me atrapó desde el minuto uno. Buena reseña y buenas imágenes...Me gusta tu blog y como verás me quedo por aquí... te invito a que te pases por mi blog y si te gusta te quedes a compartir unas letras y unos libros conmigo... Saludos y te leo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi reseña y el blog, nos hace mucha ilusión que la gente nos lea y nos comente.. y bueno, cuando tenga un poco mas de tiempo te prometo que me paso por tu blog :)
      Saludos y gracias por leerme!!

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...