martes, 1 de julio de 2014

Las tres caras de la luna.

AUTOR: SALLY GARDNER
EDITORIAL: NUBE DE TINTA
PÁGINAS: 207



Este es un libro que me llamó muchísimo la atención cuando vi el título y la portada, no sabía qué iba a leer pero tenía unas expectativas elevadas. Las ha cumplido pero no del todo, me explico, es un libro a mi parecer muy difícil de entender, yo en toda la primera parte no sabia de que me estaban hablando. Más tarde empecé a encajar los personajes y fue mas llevadero aunque me sorprendió hasta la ultima página, lo bueno y que me gusto mucho es que tengo el libro lleno de marcadores porque las frases son encantadoras la verdad, así que tengo un conflicto moral con este libro.
Yo creo que al único sitio donde deberían enviar a los pulgones verdes y a los hombres del abrigo de piel, o marcianos como los llamaba Hector, es a su puñetero planeta. A mi que no me vengan con patrañas de mierda sobre la pureza de la raza. Ninguno de esos capullos tenia nada puro.


Bien, el libro esta contado por Standish un adolescente aunque al principio por la manera de contarnos la historia parece mucho menor. Este niño vive en Patria, un estado dictatorial, se podría asemejar con una dictadura de verdad. La historia es un poco difícil de contar, pues nos habla de Hector su mejor amigo que apareció de la nada, y al ir a buscar un balón, tuvo que desaparecer después. Es un estado muy peligroso, si se saltan las normas pueden ser duramente castigados como vemos a lo largo del libro. 

Nuestro protagonista junto con Hector se imaginan con escapar de allí a Juniper, un planeta inventado por ellos dónde estarán a salvo, un pensamiento totalmente lógico pues se siente demasiado atados en sus casas y lo único que quieren hacer es salir y disfrutar como los niños que son.

Sé que soy hombre muerto. Lo único que me queda por saber es que clase de muerte me espera.
Patria usara juegos sucios para hacer que ella sea la mejor y no pueda sublevarse la población contra ellos.
Este libro tiene una gran similitud con la sociedad real, con que nos muestren siempre solo lo que quieran por ejemplo.
En los libros lo exageran mucho para que se pueda ver sin problema, pero en la realidad pasa lo mismo con la única diferencia de que nos la intentan vender como algo bueno cuando no lo es.

Al abuelo le importaban los números. Siete ratas muertas era una cantidad que el rey de las ratas valoraría. Matas una rata y toda la familia viene a por ti; matas siete y enseguida captan que la cosa va en serio.


Es cierto que me termino gustando pero tampoco demasiado, me parece muy extravagante y no pude seguir la historia de manera continuada, puede que sea por la extensión de los capítulos(una o dos páginas), no te dejar una continuidad en la historia. Pero la idea me parece muy original y por esa parte si me ha gustado.




AMOR-ODIO.




3/5

Mer.


La casa del libro:Las tres caras de la luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...