miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sin novedad en el frente.

Título: Sin novedad en el frente

Autor: Erich Maria Remarque

Género: Novela histórica

Editorial: Poquet edhasa

Número de páginas: 264




Sinopsis:

''Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor refinamiento.
Este clásico de la literatura antimilitarista es un relato inclemente y veraz de la vida cotidiana de un soldado durante la primera guerra mundial.''





Bueno pues este libro la verdad no tenía ni idea de él y lo leí porque me lo habían recomendado para estas vacaciones para preparar una asignatura. Pero no me ha gustado, me explico.

El libro es una historia de guerra y sí, me gusto mucho esa parte y me emocionaba saber de la guerra sin embargo la forma de contármelo no ha sido la que yo he esperado porque la narración se me ha hecho densa y pesada, a penas había diálogo y la historia era muy cruel como para no tener nada de hablar. Los personajes aparecían y al rato morían pero ni siquiera habían hablado, era desconcertante. Por otra parte seguro que era eso lo que quiso retransmitir el autor cuando lo escribió, que en la guerra puedes no conocer a nadie, verle y al rato verle morir frente a ti. Nos habla de que fueron tiempos muy duros en los que los adolescentes eran sacados de sus casas y su vida y puestos en primera linea preparados para matar, no era algo que quisiera vivir la verdad. Y por lo que cuenta el protagonista no es lo mejor que te puede pasar a los 20 años, pero aprendió mucho sobre la vida y las perdidas.


Creo que al fin y al cabo es eso lo que quería decirnos el autor, que una guerra así puede llevarse por delante todo lo que quiera, porque los que luchan no tienen nada que perder y mucho que ganar. 

Es un libro para disfrutarlo pero yo por desgracia no lo hice por lo pesada que me resulto la narración, pero espero que si lo leéis lo disfrutéis. 

No le voy a poner nota porque no le he terminado, no he sido capaz de finalizar el libro y lo deje por la mitad, por lo que ya os he contado y a parte porque lo cogí en la biblioteca, me lo sacaron del depósito y literalmente se rompían las paginas cada vez que las pasaba así que no se me hizo una lectura cómoda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...