miércoles, 22 de octubre de 2014

El corredor del laberinto. La película.









Esta película ha sido dirigida por:


Los actores principales son:

Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee,Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus

Un breve resumen de Filmaffinity:

Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.







Bueno supongo que esta película ya sabéis que está en el cine y lleva bastante tiempo. Pues mis amigas y yo decidimos ir el sábado a verla porque nos apetecía mucho la verdad. Teníamos bastante curiosidad acerca de esa película y de cómo sería. 
Antes de empezar, que quede claro que soy partidaria de leer el libro antes de ver la película siempre siempre, me gusta poder compararlo y decidir por mis propios medios cual de los dos me ha sido más grato de disfrutar puesto que los libros suelen ser mucho más detallistas aunque obviamente más largos, al contrario que las películas que son menos detallistas pues no poseen todo el tiempo del mundo pero a la vez son muy vivas y te hacen verlo con tus propios ojos y creo que eso cuenta mucho. Por ello hay tanto libros que me han gustado más que películas como viceversa, pero este libro no me lo he leído, lo sé, debería y después de ver la película seguro que lo hago para continuar con el segundo.

            


He de decir la verdad y es que al principio no le cogía el tranquillo, lo veía, lo entendía pero no lo seguía, aunque a medida que la película avanzaba era más que notable mi entusiasmo por continuarla.
Fue un gusto verla en todo momento, los personajes estuvieron muy conseguidos en todo momento y he de decir que me he enamorado del protagonista, Thomas. Y una de las escenas que más divertida me pareció fue cuando Teresa se sube a lo alto de un árbol y comienza a tirar piedras para que nadie suba. Me reí mucho.



                 


Los laceradores la verdad que me dieron mucho miedo, no sé porque, pero era verlos entrar en el laberinto y yo me moría de miedo por si se encontraban con uno.
Obviamente me dejo con muchísimas ganas de continuar con los libros como os podéis imaginar, porque quiero saber ya de ya como termina y los motivos reales de todo ello.
Estoy segura de que si hubiera leído el libro hubiera sacado más provecho pero es lo que hay, así que espero que me comentéis que tal os ha parecido y si pensáis si es mejor el libro o la película.






Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...