miércoles, 12 de noviembre de 2014

El embrujo de Lilit.



Título: El embrujo de Lilit
Título original: El embrujo de Lilit
Autor: Juan Martín Salamanca
Editorial: Éride ediciones
Serie: Libro único
Número de páginas: 142


Sinopsis:

¿Hay algo más fuerte que la sensualidad femenina? ¿Puede un súcubo hechizar al mayor de los seductores hasta hacerlo enloquecer? ¿Es la lujuria un pecado o el camino hacia la libertad? ¿Qué diferencia hay entre hacer el amor a una mujer y a un Stradivarius? Expulsado de Italia por yacer con la reina de Nápoles, el conde Elig io Ganganelli llega a Barcelona dispuesto a la conquista carnal, como un año antes hiciera allí también su amigo Giacomo Casanova. Lo que no sabe es que la misma Lilit que abandonó a Adán en el Paraíso lo espera para proclamar el erótico triunfo de la mujer sobre el hombre.



Este libro me ha gustado bastante, nos cuenta la historia del conde Eligio que es expulsado de Italia y viaja hacia Madrid pero paran en Barcelona siendo así acogido por una familia de allí, de alta clase social por su puesto.


-Definitivamente, sí que iréis al infierno don Eligio.
-Tal vez, por eso procuro disfrutar ahora que puedo. ¡Imaginad que me reservo para el cielo y luego no está ahí!



Eligio es un hombre que estuvo casado con la Reina de Napoles pero esta murió al dar a luz a su hijo, que murió con ella también. Por ello, comienza a adentrarse con más ímpetu en la conquista a las mujeres. Acompañado por su sirviente irán a un burdel donde conocerá a Lilit, con la que pasará una noche que muy pocos hubieran imaginado. 


-Sois tan bella... Dios me perdone por cometer tal sacrilegio y el demonio me premie por gozar tan prohibido tesoro.

Al volver a casa de esta familia con la que estaba hospedándose también decide seducir a Carme Puig, la hija pequeña, entrada en la adolescencia pero aún muy pura.
Cuando Eligio ha de partir el padre de Carme deja constancia de que podría casarse con su hija y ambos ganarían porque entrarían en contacto herencias muy poderosas.


-En efecto. El hombre no es más fuerte que la mujer, sólo más bruto-la acaricié el pelo con suavidad-. A veces las mujeres cometen el error de confundir la fuerza bruta con fuerza y aceptan someterse al varón, pero hay otras clases de fuerza, moral menos vistosas. Aquellas damas que las descubren y se atreven a usarlas, terminan por dominar a los hombres, y eso las hace libres.

Partirá de nuevo y se hospedará en otra casa también con un nombre popular, la familia Salafranca formada por el marques y su esposa y sus siete hijos, tres de ellos, mujeres.
Eligio como es de esperar no tardará en intentar conquistarlas y a su madre también, por si fuera poco.


Al contrario, era consciente del enorme poder que las féminas podemos ejercer sobre los hombres si nos valemos de nuestros atributos y los usamos de forma adecuada, dando cuando es preciso y negando en el momento justo

Este libro esta narrado en una doble visión, la de Eligio y la de Montserrat una puta que conoció en el bar de Lilit. Mezcla la historia de nuestros antepasados con un tema tan atemporal como la lucha de sexos y lo poderoso de las relaciones amorosas, sobretodo aquellas prohibidas por la sociedad.



El iluso Adán creyó ser Asmodeo


Muchas gracias a Éride ediciones por el ejemplar de este libro.

El embrujo de Lilit, esta es la ficha de libro de la editorial por si queréis pasar a verla.




Como he dicho, este libro me ha gustado bastante. La manera en la que funde la historia de nuestro pasado con conflictos atemporales. También la lucha de la mujer ha sido un tema que me ha encantado pues muestra a la mujer como lo que realmente es, mucho más fuerte de lo que nos parece a primera vista, sobretodo vemos el dominio que se puede tener sobre un hombre sabiendo como usar tus encantos.


3/5




Image and video hosting by TinyPic


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...