lunes, 11 de mayo de 2015

Besos de hormiga. Entrevista al autor.








Esta vez vamos a hacer algo que nunca he hecho en el blog, es nuevo para mí completamente. Se trata de una entrevista a un autor. Es el autor de la novela que más visitas tiene en este blog, Besos de hormiga, con un mes escaso de su publicación tiene ya más de 500 visitas. Este libro se trata de una autopublicación, y la editorial es  Círculo Rojo.
Aquí os dejo el booktrailer por si queréis echarle un vistazo antes de nada.



Bien, el autor se llama Ruben Rodriguez Gonzalez, fue él quien personalmente me ofreció leer su libro y me lo envió, estoy muy agradecida por ello pues es el primero que lo hizo y me resultó innovador y a la par emocionante. Vamos allá.


1- Para empezar… ¿qué lleva a un investigador a escribir una novela? ¿Por qué ese cambio de registro? ¿Hay sopas de letras en sus tubos del laboratorio? 

Buena primera pregunta… he de reconocer que a todo el mundo le sorprende, incluso a mi gente más cercana. Pero yo no entiendo por qué. ¿Acaso está reñida la Ciencia y la Literatura? Puede que sea un bisexual del conocimiento, por así decirlo, no lo sé, pero desde bien pequeño me han fascinado ambas ramas. En la adolescencia descubrí la Filosofía, que para mí es la suma del todo. Y a punto estuve de ir por ese camino. Al final me decanté por investigar, pero nunca, nunca, he dejado de escribir.


2-El título es algo que me llamó la atención nada más verlo. Ya sé que se explica en el libro (muy bien explicado), pero me gustaría saber cómo llego a tu cabeza ese término, y cómo lo hilaste con esa sensación.

No quiero explicar qué son los besos de hormiga, animo al lector a descubrirlo. Con respecto a la sensación… ¿nunca has tenido un par de hormigas correteando por tu mano?


3-¿En qué basaste la novela? ¿Son personajes reales (o que lo fueron) o son todos sacados de tu imaginación? ¿Hay algo de ti en ellos?

Resumiendo, ‘Besos de hormiga’ bucea en el pasado de Daniel Bagur, un joven catalán cuya vida cambia radicalmente tras la muerte de su padre. Es una novela repleta de amor, cariño, generosidad, valentía… que guarda un secreto sorprendente. Podría ser perfectamente una historia real, pero la trama principal no está basada en mi vida ni en la de alguien cercano a mí, surgió en mi imaginación. Eso sí, a lo largo de la novela se van descubriendo distintas historias de amor, de diferentes tipos, y una de ellas sí que tiene mucho de mí. El propio Daniel tiene mucho, muchísimo, de Rubén.

4-Tu manera de escribir es muy descriptiva y detallada, ¿es algo premeditado, la manera de dar detalles o simplemente es algo que te gusta y por eso haces?

No es nada premeditado, es algo innato y característico de mi estilo, muy personal. Creo que cualquiera que me haya leído alguna vez puede identificar un párrafo mío a la primera. Y, sinceramente, me parece algo muy positivo.

5-Eres bastante joven para hacer tantas cosas a la vez, ¿cómo te las apañas?

Ja,ja,ja. Se hace lo que se puede. Dentro de poco intentaré comenzar con la creación de mi segunda novela, relacionada con ‘Besos de hormiga’.


6-El tema de la novela es algo enrevesado e inusual, ¿por qué?

Realmente ‘Besos de hormiga’ no pretende inventar nada, sólo cuenta diferentes historias de amor, que todos alguna vez llegaremos a sentir, pero con una visión inusual. Lo que vuelve especial a esta novela es la forma de contar dichas historias.

7-¿En quién o quiénes te has inspirado para escribir? ¿Cuales serían los autores en los que más te fijas?

Siempre intento empatizar y ponerme en la situación que estoy escribiendo, y traslado esas palpitaciones en el papel, con palabras. Pero realmente no me he inspirado en nada ni en nadie. Todo nace en lo que quiero escribir.

Mis autores de referencia… no creo que mi estilo se asemeje a ninguno de ellos, pero si tuviera que elegir a alguno… los mismos a los que sigue Daniel (descúbrelo :p)


8-Es un libro bastante cortito que te deja con ganas de más, ¿tenías planeado un libro pequeño o simplemente salió así?

Quería contar una historia. Y no me gusta escribir de seguido, sino que escribo lo que me apetece ese día, a saltos. Es decir, no escribí el libro de forma lineal. Una vez terminé de trasladar al papel las tramas principales, sin que quedase ningún hilo pendiente, pensé si desarrollar más algunas partes o no. Teniendo en cuenta que soy un autor novel y que vender libros en este país es muy complicado, pensé que una novela corta podría ayudarme en ese aspecto. Pero estoy recibiendo peticiones para que siga escribiendo, mis lectores quieren más, y yo no les voy a defraudar. La segunda novela, relacionada con ‘Besos de hormiga’, llegará. Algún día, pero llegará.

9-Obviamente a mí me gustaría una segunda parte con la historia de Daniel, ¿ese deseo se va a cumplir o nunca verá la luz?

Me he adelantado a la pregunta jaja. Sí, se cumplirá, pero también necesito la ayuda de los adictos a ‘Besos de hormiga’. Cuanta más gente lea y disfrute de la novela, más fácil será que se cumpla tu deseo.

10-Y para finalizar, si no es la historia de Daniel y Penélope, ¿escribirías algo más?


Será la historia de Fània, de Ernesto Urdiol, y de Penélope y Daniel. La historia del fin de besos de hormiga.



Espero que os haya gustado mucho, realmente el libro es genial, leerlo porque solo por la manera de contarlo, lo disfrutaréis.



Besos de hormiga, esa es la reseña que yo he hecho sobre este libro. Igualmente lo podéis encontrar en librerías.

Besos de hormiga, Fnac. Y en Amazon aquí.


Ebook de Besos de hormiga de La Casa del Libro,  y aquí en El Corte Inlgés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...