lunes, 29 de junio de 2015

Luces, cámara y acción. Frozen



En la entrada de cine de hoy os voy a hablar de Frozen. El reino del hielo. Esta es una película animada pero he de decir que a mi me encantan las películas de dibujos y me ha parecido buena idea comenzar a hablar de ellas con ésta.


Los directores son:

Chris Buck, Jennifer Lee


No tiene reparto, puesto que es una animación.


El resumen en grandes rasgos sería éste, sacado de FILMAFFINITY:

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".




Es una historia sobre un reino y las herederas, dos hermanas de las cuales; una de ellas tiene poderes mágicos, convierte todo lo que toca en hielo cuando se pone nerviosa o tensa. De pequeña no se daban cuenta y jugaban con ese poder pero un día, Elsa congela el cerebro de Ana, a partir de ese día todo cambia, Elsa se quedará sola puesto que no querrá estar con nadie por miedo a hacerle daño, dejará a su hermana para no poder congelarla como ya lo hizo una vez.





Pero hay un imprevisto con el que no contaba ninguna de las dos hermanas, sus padres mueren en un viaje en barco y quedan solas, solo se tienen la una a la otra. Llega la coronación de Elsa y Ana, de manera casual conoce a Hans, se podría decir que se enamoran a primera vista. Tan enamorados dicen estar que quieren casarse ese mismo día. 
Elsa no les dará su bendición y en el momento en el que Ana le quita un guante se siente débil y desprotegida, sin controlar lo que le pasa a todo lo que toca,  por lo que congela fuentes y casi hace daño a su pueblo, la tachan de monstruo.






Ana entre tanto, buscará a Elsa y dejará a Hans al mando de Rivendell. En su búsqueda se encuentra con Kristoff, con su reno, Sven; y con Olaf, de los que se hará amiga, incluso una relación muy cercana. Serán ellos los que ayuden a encontrar a Elsa y le brinden ayuda a Ana cuando esté herida por culpa de Elsa, que la congelará el corazón. Para esto solo hay un remedio, un gesto de amor verdadero. 





No siempre es como parece, y todos buscarán a Hans en el castillo para poder romper el hechizo, pero quizá no sea él el elegido. Y quizá tampoco sea Kristoff, incluso quizá ni siquiera sea un beso.






La película me ha gustado sobretodo por el final, he de decir que no me lo esperaba y claramente un acto de amor es es ni más ni menos. Os dejo en blanco un poco más de mi opinión sobre esto.
Creo que el acto que hace Ana con respecto a su hermana, tiene mucho más amor que cualquier beso, no siempre tiene que haber un príncipe que te salve, tu familia y tus hermanos están ahí mucho antes, y estarán después. Creo que enseña un valor que nunca había enseñado disney antes, siempre se nos ha inculcado lo de princesa y príncipe pero el tiempo cambia y ya no todo es así; creo que esta película lo muestra de una manera increíble.


Nada más por mi parte, espero que os guste esta película tanto como a mí, quizá tengamos antes de lo que esperamos una segunda parte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...