martes, 28 de julio de 2015

813


Este no es un libro como cualquier otro, es un libro ilustrado y además con unos dibujos que me han encantado la verdad. 
No os perdáis detalle porque hay algo especial en cada rincón de este libro.






Título: 813
Título original: 813
Autor: Paula Bonet
Editorial: La Galera (Bridge)
Serie: Libro único
Número de páginas: 171

Sinopsis:

Paula Bonet, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional, propone una visión personal sobre François Truffaut.


El cineasta francés, representante máximo de la "nouvelle vague", es un personaje cautivador y con una personalidad profunda.



Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista.




Autor:
Paula Bonet (Vilareal, 1980) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dedalo Arte de Italia. Hasta hace poco su estilo era el óleo, un trabajo pictórico que combinaba con técnicas de grabado. Ha trabajado en xilografía, litografía y la serigrafía en el Taller 99 de Santiago de Chile y en Urbino (Italia). Pero su carácter impulsivo y las esperas a que obligan estas técnicas, unido a la dificultad de integrar con las imágenes los textos que debían convivir con ellas, hicieron que cambiase el óleo, el cobre, la madera y las gubias por el bolígrafo, la acuarela y la tinta china. El resultado es más rápido y directo, y esas son las características que exige su trabajo más reciente. Esta velocidad también se puede aplicar a la manera en que su obra se ha expandido por internet y por el mundo entero. Ahora le llegan encargos desde lugares tan dispares como México, Hong Kong o París.




Antes de nada, muchas gracias a la editorial La Galera por enviarme este ejemplar.





No tenía ninguna predisposición hacia este libro, no tenía ni idea de qué iba a tratar y la verdad me ha gustado mucho el tema aunque fuera chocante cuando lo empecé.
El libro trata sobre contar un poco la vida de uno de sus 'idolos' podríamos decir; se trata de Francoise Truffaut. 
Él es un director de cine y te cuenta cuatro de sus películas más importantes o más interesante, pero antes de eso te cuenta un poco de su vida. Da un paseo por toda su infancia contándote cómo se metió en el mundo del cine y cuales eran sus máximas. 



No esperaba que me gustara tanto como lo ha hecho pero he de decir que me ha emocionado en muchas ocasiones y estoy segura de que quiero ver las tres películas que ha dibujado y explicado la autora de este libro. Creo que lo hace desde el cariño pues en todo momento lo trata en tercera persona sin juzgar las decisiones que toma el protagonista.


La mayoría de sus películas son algunos reflejos de lo que él vivía o lo que más le gustaba. Las películas de las que habla en extension son ' 400 golpes', 'Jules y Jim', 'La piel suave' y 'La mujer de al lado'. Quiero ver todas pero la que más me llama la atención es la segunda que he nombrado en la que aparece un triángulo amoroso donde dos amigos, Jules y Jim suelen compartir a todas sus amantes pero en esta ocasión Jules quería a Catherine para él solo. Todo se complicará pero la historia que narra creo que es muy bonita y real. Me encantaría poder ver las cuatro que he nombrado.



A parte de lo que cuente es la manera en la que lo cuenta, los dibujos que hace son realmente preciosos y te trasmiten en cada pincelada una cosa distinta. Es una muy buena manera para hacer un resumen sobre cine porque puedes congelar las escenas más enternecedoras y quedan como veis en estos dibujos. 

Es un libro que recomiendo mucho, sé que es bastante grande, es alto pero la verdad con todo lo bonito que hay dentro no hay ninguna duda de que merece la pena. 
Si queréis sentir y disfrutar con películas y dibujos y quizás como yo, conocer a un nuevo personaje, este es vuestro libro.




Os dejo unas frases que me han gustado mucho, no podía dejarlas fuera de esta reseña. 


_____________________________________________________________


Los adversarios a los que se tenía que vencer o convencer no eran los productores o la crítica, sino el público, al que se dirigía como una puta profesional: dándole la ilusión del amor, satisfaciéndolo, aliviándolo, pero negándole la boca.

_____________________________________________________________


Nicole:— ¿Todavía me quieres?
Pierre:— Sí.
Nicole:— ¿Y entonces por qué no me lo dices?

_____________________________________________________________


Me pareció que me encontraba ante una buena pareja de con, dos grandes siluetas, el rubio y la morena, un hombre aparentemente sencillo pero complicado y una mujer aparentemente complicada pero muy sencilla.


_____________________________________________________________


—Dime, ¿cómo me llamo yo?
—¿Qué?
—Te pregunto que cómo me llamo.
—Philippe, ¿estás loco?
—Me llamo Philippe. ¿Por qué cuando duermes pronuncias otro nombre? ¿Quieres saber el nombre que pronuncias?

_____________________________________________________________


"Mucho me temo que los cadáveres de Mathilde y Bernard no serán enterrados en la misma tumba. Si yo tuviera que elegir un epitafio para ambos sería: «Ni contigo, ni sin ti». Pero nadie pedirá mi opinión."
Madame Jouve.

_____________________________________________________________




Espero que os haya gustado este libro y ¡Feliz verano!
María.










No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...