viernes, 3 de julio de 2015

Luces, cámara y acción. Dando la nota.






Esta vez os voy a hablar de una película que había visto una vez pero en cuanto la he recordado, creo que ya la he visto tres veces, se trata de Dando la nota. Una película con tono musical y que me ha gustado mucho.

El director es:

Jason Moore


En el reparto tenemos a:

Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Christopher Mintz-Plasse, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Judd Lormand, Freddie Stroma, Cynthia Ettinger, Hana Mae Lee, Elizabeth Banks, Kelley Jakle, Nicole Lovince, Karen Gonzalez, Wanetah Walmsley, Shelley Regner



Y como resumen sacado de FILMAFFINITY:

Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. 





La protagonista principal es Beca, ella llegará a la universidad a la cual no quiere ir e intentará integrarse, por consejo de su padre. De primeras la invitan a un concurso de canto a capella pero ella se niega alegando no saber cantar, totalmente falso. La historia transcurrirá desde que ella decide entrar a formar parte de las Bellas, intentará cambiar la forma de actuar pero la más veterana no se lo permitirá. Creo que es una película con ciertos toques de risa, como por ejemplo con la que estáis viendo en la imagen, apodada por ella misma Amy la gorda.







Entre todo esto aparecerá un chico por medio Jesse el cual intentará poco a poco meterse en la vida de Beca y formar parte de ella. Beca por otro lado va a intentar echarlo, se dará cuenta de que aparta a todos aquellos que la intentan ayudar y que la aprecian.
El resto de la película trata de cómo poco a poco están compitiendo en los campeonatos y ganando cosas a la vez aunque aún no han dado la actuación final, esa canción me gustó muchísimo y la coreografía también porque creo que resume muy bien la transición de las Bellas a lo largo de toda la película y la madurez que tienen que ir encontrando para poder seguir escalando y ganando.




Como os he dicho, me cae muy bien Amy y me río mucho con ella. Si veis la película probablemente os pase como a mí. 
Resumiendo un poco todo. La película me ha gustado, no pensaba que fuera a ser así puesto que los musicales no me hacen mucha gracia pero me ha sorprendido gratamente. Al igual que la protagonista, ya la conocía de otras películas pero me parecía algo mala y sin trasfondo pero en esta película me ha cambiado la concepción respecto a ella y de hecho ahora me gusta mucho. Creo que es una película que se puede ver muy fácilmente y además pasa muy rápido sin querer que se acabe, quieres saber cómo acaba pero sin que acabe.





Esta es una de las escenas que más me gustan de la película y pertenece al final. La canción que mezcla Beca me encanta aunque he de decir que he visto ya El club de los cinco, pues esa canción pertenece a la banda sonora de esta película y no la he entendido, haré otra entrada hablando de ella porque no es la primera vez que mencionan esa película en otras películas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido?












No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...