martes, 18 de agosto de 2015

Citas agosto.




Este mes hay alguna que otra cita interesante.

Empezamos con Te querré toda mi vida que fue el primer libro que reseñé después de las citas del mes pasado.
Ese libro fue bastante especial por su desenlace y fue eso lo que más me conmovió. Creo que la frase que más me gustó y resume, para quienes lo han leído, el libro es esta:

¿Decidiste irte el último día de enero para que dejara de comerme la cabeza, verdad? Como siempre, rebelde hasta el último momento..., gracias.
≪Recuérdame como la guerrera del parque≫


El siguiente libro es La llamada de los muertos, tercer libro de la trilogía de Crónicas de la Torre. Este libro ha sido siempre muy especial para mí y casi todas las citas que cité en la reseña las voy a poner de nuevo aquí. La primera es:
Salamandra se estremeció de pies a cabeza, y el aventurero no pude dejar de observar que había palidecido súbitamente. 

—¿Temes a los lobos?
—No — replicó ella—. Temo a algunos hombres. Son mucho peores que los lobos. 

Salamandra es una mujer fuerte, lo sabemos por cómo actúa durante todo el libro y me pareció bastante importante e impactante esta afirmación sobretodo porque quizá también yo la diría.


La siguiente cita la dice Aonia. 

≪¿Y qué podemos hacer? La profecía...≫
≪Luchar≫, interrumpió Aonia. ≪Luchar por la vida. Si no lo hacéis los vivos, ¿quién lo hará?≫

Es una cita increíble, o eso creo yo. A veces no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro al rededor y pensamos que siempre va a ser todo así, sobretodo los más jóvenes como yo. Pero lo que tenemos entre manos es algo muy valioso y en la mayoría de los casos lo valoramos poco o nada.


La siguiente cita es del libro 813, un libro de dibujos increíbles y que me sorprendió gratamente.


—Dime, ¿cómo me llamo yo?
—¿Qué?
—Te pregunto que cómo me llamo.
—Philippe, ¿estás loco?
—Me llamo Philippe. ¿Por qué cuando duermes pronuncias otro nombre? ¿Quieres saber el nombre que pronuncias?


La historia es algo rebuscada y en una ocasión un personaje dice esto, y me quedé tan a cuadros cuando lo vi que tenía que remarcarla pero aún ahora no sabría decir cuál fue la sensación que me recorrió por dentro.


El siguiente libro que leí fue Que el amor nos salve de la vida, la primera cita que me gustó mucho mucho es esta:

Sus amigos lo llamaban héroe porque decían que hay que ser valiente para encadenar una derrota tras otra y, sin embargo, no ser derrotado nunca. Nunca abandonó.

Esta cita me gustó mucho porque es una verdad como un templo. Es cierto que la cita en sí no forma parte del libro pero aún así, es preciosa.

Y por último libro leído es Oblivion. Las citas de este libro son geniales, algunas no son del autor sino que son de otras personalidades famosas. Empezamos por esta:

Es temprano todavía en este mundo, me oyes.
No han sido domesticados los monstruos, me oyes.

No sé porque me gustó, solo sé que lo hizo y que lleva razón en esas dos afirmaciones tan cortitas. La siguiente es:


Ahora, después de un desembolso así, no quiero ver un solo suspenso o te haré una cara nueva.



Creo que es una muy buena cita para representar una relación paterna cuando ha habido un exceso de libertad y se quiere la responsabilidad correspondiente.


Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...