viernes, 25 de septiembre de 2015

El corazón de Hannah.


Hoy os traigo una nueva reseña sobre un libro que me ha gustado bastante. 


Título original: El corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Serie: Libro único
Número de páginas: 450


Sinopsis:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Autora:
Rocío Carmona es editora de profesión y cantante del grupo Nikosia . Gran lectora de novelas de amor , en este inolvidable libro juvenil recoge la esencia de las mejores obras del género. Con ellas traza una aventura inspiradora ya la vez trepidante, que los lectores y las lectoras nunca olvidarán .


En primer lugar muchas gracias a La Galera por enviarme este libro y hacer posible esta reseña.


«No hay ser humano, por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor.»
PLATÓN


He leído muchas reseñas negativas pero tampoco sabría decir porque, no creo que sea un libro tan malo. Es una historia romántica con sus pros y sus contras pero de ahí a ponerla a caer de un burro creo que va un trecho.
En la historia es cierto que toca mucho el tema de la cultura Amish pero no estoy puesta en ella y a mí con lo que me ha contado me ha servido. No me ha dado una mala opinión sobre ellos, he visto películas y en ellas se ve que tienen sus cosas buenas y malas como cualquier otra sociedad cerrada. 


«¿Por qué es tan difícil decir lo rompí y tan fácil decir se rompió?»


La historia en sí comienza con Hannah, una chica de 16 años que ha vivido toda su vida en un pueblecito de Pensilvania con su familia y, al pertenecer al mundo de los Amish, no ha conocido muchas cosas que la sorprenderán a lo largo del libro. La historia se sobresalta con la llegada de Daniel, un inglés como le llama Hannah, que se instalará un tiempo en el pueblo Amish para hacer un reportaje sobre ellos desde dentro y verlos desde una nueva manera para enseñárselo al mundo.

Las cosas se complicarán en cuanto Hannah y Daniel se enamoren, Hannah intentará ocultarlo puesto que le da vergüenza y es algo nuevo para ella pero poco a poco Daniel irá derribando sus murallas. 
Ambos cada vez se harán más amigos aunque con altibajos puesto que Daniel huye del pueblo por miedo, miedo a destruir la vida de Hannah por estar enamorado de ella pero vuelve al poco tiempo motivado por un cantante que encuentra en la carretera. Cuando vuelve pasan a ser novios pero son descubiertos y el pueblo entero perseguirá a Daniel para echarle de allí y que con él se vaya todo el mal que piensan que ha traído. Hannah no se quedará de brazos cruzados, en cuanto se va, a ella la tachan de prostituta y todos la desprecian en el pueblo pero gracias a los consejos de la señora con la que trabaja irá en su busca. 



—¿Y que es esa «m» tan grande?—preguntó ella al pasar junto a un McDonald’s a pie de carretera.
—Un sitio para comer barato. La comida es aceptable, pero te obligan a pedir a través de una máquina. Es una lástima porque a mí me encanta hablar con los camareros.


Será un viaje muy complicado para una chica que no ha visto muchas de las cosas con las que se encontrará, viajará a Nueva York para encontrarlo pero no todo saldrá a pedir de boca. Encontrará a Daniel pero no en las circunstancias que le hubiera gustado, en su lugar se topa con Elvis, un chico que la ayudará en la gran ciudad y la dará la mano que le hace falta para salir adelante.
La historia no acaba ahí, conseguirá trabajo que tampoco será lo que esperaba y habrá muchas situaciones que deberá solventar ella sola. 

—Cuando llegues a mi edad te gustará recordarte así: bailando y riendo. Nunca te lamentes por nada ni eches la vista atrás.


Es cierto que es un poco ficticio todas las cosas que Hannah hace, nunca había salido de su pueblo y de repente se marcha a Nueva York sola buscándose la vida, es un poco peliculero pero creo que eso es bonito, hay cosas que nunca pensamos que puedan ocurrir  pero suceden y me gusta que esta historia sea así, aunque sea un poco rápida y quizá se detenga en cosas que no debería y no lo haga cuando debe, aún así, me gusta mucho.


«Nunca nadie se ha atragantado hasta morir por tragarse su orgullo.»


La narración es muy ágil y me gusta bastante el estilo de la autora, es cierto que nunca la había leído pero tengo otro libro suyo en la estantería y no creo que tarde mucho en leerlo. Espero que me deje tan buena sensación como este.
Sobre el final quería hacer hincapié porque me ha encantado. Creo que da un toque perfecto puesto que da una vuelta inesperada y reivindica que cada persona debe seguir su camino y encontrar su lugar por difícil que sea.
Pese a las malas críticas a mí me ha gustado mucho y por su puesto que lo recomendaría.

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...