lunes, 7 de septiembre de 2015

Tu nombre me recuerda a ti.

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha mandado la editorial Círculo Rojo por lo que muchas gracias por enviarme un ejemplar de esta novela.




Título original: Tu nombre me recuerda a ti
Autor: Vicente Marí
Editorial: Círculo Rojo
Serie: Libro único
Número de páginas: 278


Sinopsis:
¿Qué podría ocurrir cuando, entre dos personas muy distintas entre sí, surge una conexión tan intensa y arrebatadora que les empuja a una poderosa atracción? O dicho de otra forma: ¿Existe el Destino? El protagonista, un joven de unos veinte años, de familia trabajadora, vive desencantado con una vida que se mueve en círculos marginales. Todo cambia cuando en el instituto aparece una atractiva y desconcertante alumna procedente de una adinerada familia que desde el primer momento provoca en él un sentimiento de rechazo. No obstante, un acontecimiento fortuito provocará que entre ellos estalle un poderoso magnetismo que les enfrentará a la incomprensión e intransigencia de su entorno. Esta apasionante novela nos sumerge en una historia llena de emoción y sensibilidad, de lucha y dolor, una visión sobre el poder que ejerce el amor y la atracción y el modo en que nos transforma y altera nuestras vidas. Escrita con el propósito de convertir al lector en cómplice de la trama, este romance plagado de obsesión y esperanza nos devuelve la frescura y encanto de los primeros amores, aquellos que nos marcaron y que, de alguna manera, forjaron una parte de quienes somos. Estas páginas nos sugieren que el amor puede ser una forma de locura ingobernable, sobre todo en la juventud, pero también es una aventura en la que descubrimos no solo sobre los demás, sino que su auténtica finalidad es revelar aspectos sobre nosotros mismos.


El autor:
Vicente Marí
(Ibiza, 1972) siempre ha estado ligado a la escritura desde muy temprana edad. Sin embargo, no fue hasta la adolescencia cuando empezó a tomarse en serio su afición a través de la práctica diaria y la lectura. Estudiante de números y letras, es autor de varias novelas de misterio y suspense y reside en las afueras de Ibiza. Padre de dos hijos, actualmente se encuentra escribiendo una nueva novela.fin autor reseas.


Todo este tiempo recluido entre sombras me ha revelado que las cosas que no se dicen suelen ser las más importantes.


Ahora os voy a contar un poco lo que ha sido para mí la historia de este libro. La historia es una historia de amor, yo creo que de amor verdadero. Hay muy pocos nombres en la novela, solo de algunos amigos y poco más, los protagonistas no tienen nombre para preservar la intimidad de cada uno de ellos. 


Eras un sueño, la respuesta a una pregunta que nunca aprendí a formular.


Nuestro protagonista ha tenido varias historias amorosas incluso ha llegado a pensar que no podría salir de ese trance de malestar y congoja pero todo acaba, lo bueno y lo malo por lo que encuentra a nuestra protagonista cuando menos lo esperaba y cuando no lo estaba buscando, este hecho no ocurre de la noche a la mañana sino que hay un poema que hace que ambos se acerquen y comience algo. 


Quiero pensar que estamos mucho más predispuestos para amar que para odiar, pero somos nosotros los que tomamos esa decisión.


Es una historia bajo mi punto de vista muy rara, no me refiero al argumento sino a la forma de contarla y es que hay pocos, muy pocos diálogos por lo que casi todo el libro tenemos la perspectiva de él y sólo con los diálogos podemos ver también la visión femenina de la historia, en contadas ocasiones. 


Era consciente del riesgo que eso suponía, pero había llegado a la conclusión de que podía vivir sin magia, sin hechizo, pero no podía vivir sin ti. Esa era la realidad y supe que estaba preparado para asumirla.


El libro no solo habla de amor, también habla de desgracias y acontecimientos que son difíciles de pasar en la vida de cualquiera, de cómo actúa cada persona en esos casos, como sobrelleva el paso del tiempo… 


—¿Adónde quieres ir?—pregunté un tanto tímidamente.
—Adónde tú quieras —respondiste con un timbre que decía que te daba igual, pero que te llevara conmigo.


Toca muchos temas diferentes pero la historia que conduce las demás es el amor de los protagonistas. Es un amor con altibajos, como todos y más al tener 20 años. Lo que ellos creyeron que iba a durar toda la vida poco a poco se consume por el tiempo, los años, y la monotonía. 


García Marquez escribió: “Dile que sí, aunque te estés muriendo de  miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no”.


Ahora os voy a contar mi opinión acerca del libro. Me ha gustado, sí. Me ha gustado la historia pero no la manera de contarlo. Es una narración muy detallista, demasiado por lo que se para en muchos momentos de la historia a relatarte demasiadas cosas y a mí personalmente eso no me gusta.
Me ha costado terminarlo porque no es una lectura ágil sino que es muy densa y se me suelen atragantar las historias densas. Pero aún así quería saber qué pasaba y por qué pasaba. La historia y los sentimientos que detalla son lo que realmente me ha gustado del libro.

—Nadie es perfecto —murmuró con serenidad—. Todos cometemos errores. Tratar de ser perfecto para que otra persona nos ame es garantía de fracaso. Ofrece lo que eres. Eso debería ser suficiente. Si no lo es, déjala marchar.


No sé si lo recomiendo o no, me gustaría decir que sí pero hay demasiados párrafos en los que casi se me cae el libro de las manos aunque luego la historia fuera preciosa. 

Recordaba cómo, a punto de enrollarse con una chica, se hartó de sus manías y le soltó: “Se acabó. Hasta aquí hemos llegado. Para ser tan tonta no eres tan guapa”.


Es un amor-odio lo que tengo con este libro. A partir de la sinopsis y lo que os he contado decidid vosotros si os gustaría o no. 


¡Feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...