martes, 20 de octubre de 2015

Citas octubre



Este mes os traigo citas de libros que me han mandado las editoriales este mes, solo he leído esos así que vamos a empezar….


El primer libro que leí fue El corazón de Hannah (La Galera) tiene varias citas que me gustaron como por ejemplo:

«No hay ser humano, por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor.»
PLATÓN
No veo la hora, ahora que estoy estudiando a Platón de toparme con una cita como esta, que me recuerde a este libro.



—Cuando llegues a mi edad te gustará recordarte así: bailando y riendo. Nunca te lamentes por nada ni eches la vista atrás.

El siguiente libro que os traigo es Ladrones de sueños (Anaya) fue un libro increíble que dio un giro magnifico. No me esperaba para nada que fuera a ser lo que me encontré.



—Tu tampoco tienes diecisiete años.
—¿No?—pregunté medio asombrada, medio halagada.
—No—contestó él, sonriendo—. Tienes la tozudez de una niña de cinco años, el cuerpo de una chica de quince y la mente de una mujer de treinta. Y tus ojos no tienen edad. Tienen algo de eternos.


Creo que es una cita que viene como anillo al dedo sobre todo en la novela, cuando hay que replantearse seriamente la edad de las personas pero que al fin y al cabo es solo un número y hay muchas otras cosas que te hacen saber la edad de las personas como los ojos. La edad real.


Tessa es muy simple. Seguirá primero la pista más fuerte. Irá al sitio donde yo he sido feliz. Al río donde nos bañamos. (Tienes un trasero precioso, Lassie… No, no lo odies, Lassie es escocés y significa «chica». Y tú eres mi chica). Luego irá a la casa. Allí huele a mí por todas partes. Y a los bonitos sueños diurnos en los que me perdía cuando penetraba en tu alma.



Pero a mí no me iban los melodramas. Todavía no tenía dieciocho años y quería vivir. Y si era posible, al lado de ese estúpido. Al menos de vez en cuando.



El siguiente libro que leí fue La gramática del amor (La Galera).


—¿Qué es lo que más te gusta del libro?
—Me gusta Jane. Es una chica valiente y auténtica que nunca tiene miedo a decir lo que siente. Esas cualidades son doblemente interesantes al tratarse de una mujer de su época. Ni siquiera hoy en día resulta fácil encontrar personas tan decididas como ella.

Esta cita resume bastante bien lo que es el libro pues en gran parte habla de muchas otras historias como la de Jane Eyre.

Me queda un poquito del último libro que me han mandado Orgullo y prejuicio (Anaya) y aunque ya tengo muchas frases señaladas prefiero esperar a terminarlo, ya las veréis en la entrada de Citas del mes de noviembre.

Eso ha sido todo por hoy. 

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...