lunes, 9 de noviembre de 2015

Luces, cámara y acción. Los juegos del hambre.



El director de esta película es:
Gary Ross

Los principales actores son:
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Kimiko Gelman, Nelson Ascencio, Brooke Bundy, Amandla Stenberg, Dayo Okeniyi, Leven Rambin, Jack Quaid, Latarsha Rose, Alexander Ludwig, Jacqueline Emerson

Un breve resumen de FILMAFFINITY:
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.







En esta nueva entrada os voy a contar un poquito sobre la película de Los juegos del hambre, este es su mes ya que dentro de muy poquito se estrena la cuarta y última parte de esta exitosa saga. Por eso, este mes iré haciendo poco a poco las reseñas de todos los libros y de las películas. 
Lo primero deciros que esta película esta basada en un libro con el mismo nombre y os dejo AQUÍ la reseña por si queréis leer los libros antes de ver la película.


Katniss es una joven del Distrito 12 que se ofrecerá voluntaria para salvar a su hermana de los llamados Juegos del hambre; su distrito pertenece al Capitolio, son la parte pobre y la que hace que los que viven en el Capitolio no tengan que trabajar, intentaron hace mucho tiempo una revolución la cual terminó con la destrucción del Distrito 13 y la celebración anual de estos juegos que consisten en elegir a dos personas de cada distrito y mandarlos a un escenario aleatorio para que se maten unos a otros hasta que solo quede uno. Todo esto será retransmitido y cada persona elegirá a sus favoritos. La hermana de Katniss saldrá elegida pero para salvarla, ella será la voluntaria. 



Apenas recuerdo las primeras impresiones de cuando vi la película pero me impactó bastante que se dejaran en el tintero detalles o escenas que a mí me encantaban. En cuanto a los personajes me parecen bastante similares a los actores elegidos aunque Peeta no me lo imaginaba así, creo que me imaginaba tanto a él como a Gale como Liam Hemsworth. Me parece mucho más conseguido Gale aunque tenga muy poco papel, Peeta me parece algo soso, al igual que en el libro. Sin embargo Katniss me gusta bastante, tanto en el personaje del libro como en la actriz.



La película te ayuda sobre todo a ver como es el Capitolio, yo cuando lo leí no me lo imaginaba como realmente era, tan recargado y tan superficial y gracias a la película esas imágenes se han quedado claras.

Espero que os haya gustado. ¡Feliz navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...