martes, 19 de enero de 2016

Citas enero


Hoy os traigo las citas que más me han gustado, diría que son solo de este mes pero la verdad que son libros desde finales de octubre, no he hecho ninguna entrada de citas desde ahí por lo que creo que ya va siendo hora ¿no?

Empezamos con Cincuenta sombras más oscuras, la segunda parte de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey. No es un libro que me haya encantado pero la verdad que soy una fan incondicional de las historias de amor un poco complicadas y esta novela en eso es genial, la parte más bdsm no me ha gustado tanto, menos mal que en el segundo y el tercer libro no ha salido tanto. 

—¿Y cómo está Grey?— pregunta, de nuevo afable.
—Está bien, estamos bien—murmuro.
—¿Dijiste que la cosa va en serio?
—Sí, va en serio.
—¿No es demasiado mayor para ti?
-Oh, José. ¿Sabes qué dice mi madre? Que yo ya nací vieja.


La siguiente cita es del primer libro de Los juegos del hambre. Pretendía poder hacer un mes de los juegos del hambre pero no sé como terminé solo leyendo el primero, no me ha gustado nada y espero poder solucionar ese mes de noviembre catastrófico. 

En el Capitolio tienen cirujanos que hacen a la gente más joven y  delgada, mientras que, en el Distrito 12, parecer viejo es una especie de logro, ya que muchos mueren jóvenes. Si ves a un anciano te dan ganas de felicitarlo por su longevidad, de preguntarle el secreto de la supervivencia. Todos envidian a los gorditos, porque su aspecto significa que no han tenido problemas para comer, como la mayoría de nosotros. Aquí es distinto: las arrugas no son deseables, y una barriga redonda no es símbolo de éxito.


El libro que leí seguido de este, aunque tendría que haber sido su continuación la cual empecé pero he de reconocer que no fui capaz de terminarla, tenía muchos más libros que me llamaban la atención y como ese ya le había leído pues lo tuve que dejar. El caso, el siguiente libro es la tercera parte de la trilogía de Grey, Cincuenta sombras liberadas. Como ya he dicho antes Grey no es una trilogía que se vaya a convertir en mis favoritas ni releeré, de hecho probablemente lo leí porque estaba en auge y mi alrededor me avisaba de que no podía leerlo pero la verdad no me hubiera perdido mucho, es cierto que la historia de amor en sí me gusta bastante pero tiene un ambiente un tanto tirante y seco. Hay otras muchas trilogías que están por delante de esta.

Yo permanezco sin moverme mientras me va quitando el metódicamente el maquillaje.
—Ah… Ahí está la mujer con la que me casé— dice después de unas cuantas pasadas de algodón.
—¿No te gusta el maquillaje?
—No me importa, pero prefiero lo que hay debajo.


El siguiente libro que leí fue la cuarta y penúltima parte de la saga de After, After. Amor infinito. Es una saga que me encanta y si sigue sacando libros los seguiré leyendo, es una historia que me ha gustado muchísimo y claramente la volveré a leer.

—Hardin, por favor, cálmate. Siento todo lo que te he hecho, y sobre todo siento haberte complicado la vida, y siento toas las peleas y demás, pero sanes que esto no puede funcionar. Creía…—sonrío con tristeza— creía que podríamos lograrlo. Creía que el nuestro era un amor como el de las novelas; un amor que, por muy duras que fuesen las cosas, sobreviviría a todo y todos y haría historia.
—¡Y sobreviviremos!—exclama.
No puedo mirarlo, porque se lo que voy a ver. 
—Ésa es la cuestión, Hardin. No quiero sobrevivir. Quiero vivir.



Por último el libro más reciente que he leído ha sido La verdad sobre el caso Harry Quebert, libro que recomiendo mucho, no pensaba que me fuera a gustar tanto y se ha convertido sin duda en uno de mis favoritos.

«Anhele el amor, Marcus. Haga de él su más hermosa conquista, su única ambición. Después de los libros, hay otros libros. Después de la gloria, hay otras glorias Después del dinero, hay más dinero. Pero después del amor, Marcus, después del amor, no queda más que la sal de las lágrimas.»


Espero que os hayan gustado estas pequeñas muestras de unos libros que me han gustado mucho en general, con sus más y sus menos pero que estoy encantada de haber leído. ¡Feliz día!

María.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...