viernes, 1 de abril de 2016

Luces, cámara y acción. Rumores y mentiras.






Esta vez os traigo una película que me lleva gustando ya bastante tiempo, se trata de Rumores y mentiras o su título original Easy A. 







El director de esta película es:

Will Gluck

Los actores principales son:

Emma Stone, Amanda Bynes, Cam Gigandet, Stanley Tucci, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Alyson Michalka, Dan Byrd, Juliette Goglia, Johanna Braddy, Chyna, Stacey Travis, Jake Sandvig

Un breve resumen de FILMAFFINITY:

El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.



La película se sitúa en un instituto de California donde estudia Olivia con su mejor amiga Rhiannon. Esta última es bastante peculiar al igual que sus padres, demasiado naturalistas por lo que cuando invita a Olivia a pasar un fin de semana con ellos le dice que no, no volverá a pasar por lo que ya pasó hace tiempo, se inventa que tiene una cita con un universitario. En principio será una excusa totalmente normal pero las mentiras vuelan muy rápido y en cuanto cuenta que estuvo todo el fin de semana con ese chico todo el mundo la tratará distinto y comenzará una aventura que no podrá parar tan fácilmente.


—Algunos solo intentamos pasar desapercibidos entre la gente.
—Bien, entonces debes hacer todo lo posible por pasar desapercibido o pasar de.
—No sé si eres un genio o una lunática.
—Bueno, ¿no están las dos cosas más o menos unidas?



La historia sigue con las proezas sexuales de Olivia, no las que tiene sino las que dice tener. Su pequeña mentira de el principio crecerá y se hará una bola incontrolable, tendrá en muchos momentos más enemigos que amigos pero todo ello le hará terminar como lo hace esta película.



—Parece un buen chico, se le ve un poco increíblemente gay.
—Ese chico es un homosexual de tomo y lomo.
—Quiero que sepas que tu padre y yo te apoyamos totalmente, te queremos al margen de la orientación sexual de tu pareja del sexo opuesto.


La protagonista principal me encanta, es una chica con mucha picardía y además Emma Stone, la actriz que la interpreta, no sé el motivo pero también me gusta mucho y eso que no he visto a penas películas suyas; tendré que ponerme al día. Un personaje que me gusta mucho también es Todd, el primer amor de Olivia, me resulta familiar ese actor y quizá por eso y por cómo la trata me hace tenerle mucho cariño.



—¿Puedo ayudarla?
—Sí, quería saber si había algún sacerdote por aquí. ¿No se dice sacerdote? ¿Reverendo? ¿Mago?
—Es pastor y está aquí.



La película la vi hace bastante tiempo y es posible que la haya repetido muchas veces pero no me suelo cansar, además es una película contada de una manera distinta puesto que la narradora es la propia protagonista que intenta explicar su historia desde su perspectiva y contando las cosas como realmente pasaron y no como se dice que pasó. Es ella sentada frente a un ordenador explicando toda la historia paso a paso y no he visto muchas películas que lo narren de esta manera. La banda sonora es fantástica, para mí claro, me encantan todas las canciones que presenta la película además de que las de la última parte ya las comprendo algo mejor puesto que ya he visto una de las películas que citar. Tanto esta película como Dando la nota hacen referencia a The breakfast club, El club de los cinco es el título en español y por ello decidí verla y después de ello ya comprendo algo mejor ambas películas.



Es una película con mucho humor  y con puntos de mucho ingenio, es muy entretenida, como debe ser una película.


—Familia, quiero que sepáis que si oís por ahí que tengo clamidias, es totalmente falso.
—Olivia, ¿tenemos que volver a hablar del asunto?
—No, es una historia que circula por ahí.
—¿Sabes? Nada de lo que dices hace que me sienta mejor.
—Por no hablar de cómo te vistes últimamente, no te juzgo pero tienes pinta de putón.
—¡Mamá!
—Pero de putón caro, para políticos y atletas, pero putón de todos modos.
—¡Pero por Dios!, intento variar un poco y no tengo ninguna enfermedad venérea.
—¡Oh! Estupendo, hija del año




Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...