jueves, 23 de junio de 2016

El amor es todo menos sencillo




Título: El amor es todo menos sencillo. 
Título original: Easy
Autor: Tammara Webber
Editorial: Penguin Random House. Plaza&Janés
Serie: El amor es todo menos sencillo #1
Número de páginas: 309


Sinopsis:
La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.

—Supongo que no te diste cuenta de que te apunté mi número en la taza de café. 
Miré el teléfono, que estaba apoyado contra el borde del manual. 
—Sí, me di cuenta. 
Él sonrió, sus ojos claros arrugándose un poco por las comisuras, y yo intente que no se notara que me derretía.
—Oh, ya veo. Entonces creo que el intercambio es lo más adecuado para que esto sea un juego limpio. ¿Y si me das el tuyo?

Esta novela narra la vida de Jaqueline, una joven en segundo año de carrera. Lleva teniendo novio tres años, Kennedy, pero ese año decide dejarla ya que prefiere hacer locuras ahora que puede y no cuando sea mayor y una importante figura política. 

El amor no es la ausencia de lógica
sino la lógica examinada y recalcada, 
calentada y curada hasta encajar
en los contornos del corazón.

Cuando Jaqueline se separa conoce a Lucas aunque no en las mejores circunstancias posibles. Gracias a él nuestra protagonista no es violada por Buck, uno de los hermanos de la hermandad de Kennedy. Es Lucas quien la salva y la acompañará hasta casa, a partir de ese momento sus encuentros serán mucho más frecuentes y Jaqueline se fijará más que nunca en él ya que por primera vez en tres años es soltera. 

—¿Estás bien?
Me había hecho adicta a esa frase saliendo de su boca y a la forma que tenía de decirla, con la voz llena de acero bajo terciopelo. Asentí.

Es cierto que a primera vista parece una historia sencilla pero como nos vaticina el título, el amor es todo menos sencillo. A lo largo de la historia vamos comprendiendo mejor a los personajes, sobre todo a Lucas que tiene mucho que ocultar y por lo tanto Jaqueline tiene mucho por descubrir. 
Los secretos de Lucas son muy complicados pero explican infinidad de acciones en la novela, situaciones, actuaciones…. 

¿Tu padre es el doctor Lucas, una de las mentes más importantes de la economía, y tú estás estudiando arte? ¿Qué demonios vas a hacer con una licenciatura en arte?
Ella se irguió en su metro sesenta y cinco, con los ojos ardientes y dijo: “Voy a hacer el mundo más bonito. ¿Qué vas a hacer tú?¿Dinero? Cuánto me impresiona eso”

Una cosa que me ha encantado de la novela es que trata el abuso, no solo de primera mano ya que le ocurre a nuestra protagonista sino que también trata la manera a la que hay que enfrentarlo. Es Lucas, como no, quien junto con varios hombres más ayudan a las mujeres en cursos de defensa personal para protegerse contra todos aquellos que quieran hacerlas daño. Lo peor de todo es que van a necesitarlo. Es un tema que no se suele tratar en novelas juveniles y si se hace no se explica como solventarlo y definitivamente la defensa personal me parece el mejor método posible aunque tengo también otra opinión y es que creo que más que enseñar a las mujeres a defenderse habría que enseñar a los hombres a no sentir en ningún momento un deseo como este; aunque claro ya que eso no se puede pues mejor la defensa personal, claramente. 

Cuando llegó a la puerta a la puerta más lejana, levantó ambos puños en el aire y dio saltitos mientras todas la vitoreaban. Ralph le dio una palmada en el hombre cuando se reunió con nosotras y yo miré a Lucas. La estaba observando con esa sombra de sonrisa. Una mujer más que se sentía poderosa. Una más que tenía la capacidad de defenderse contra un ataque.

Es un libro que me llevan recomendando varios meses mis amigas. Sí, hola Silvia y Lidia. Menos mal que me lo recomendaron porque realmente me ha encantado. 
Mi personaje favorito obviamente es Jaqueline pero Lucas no se queda atrás, tiene un lugar especial en el libro y creo que ambos hacen una pareja genial.
Creo que hay otro libro de esta saga pero no es el segundo sino la precuela, también recomendado así que espero no tardar mucho en leerlo. 
Para todos aquellos que os gusten las novelas románticas os aseguro que no os podéis perder esta. 

Me limpió las lágrimas de la cara. 
—¿Cómo he podido encontrarte?
—Tal vez estoy exactamente donde debería estar después de todo. 


Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...