domingo, 31 de julio de 2016

Llamadas anónimas




Título original: Llamadas anónimas
Autor: María Teresa Acha
Editorial: Eride Ediciones
Serie: Autoconclusivo
Número de páginas: 192

Sinopsis:
Rebeca es acosada por un joven obsesionado con ella, al cual ve a menudo en los sitios más insospechados. Sus amigos están al acecho en cada paso que da con tal de protegerla.
Entre persecuciones y sufrimientos se librará una auténtica odisea para evitar que el joven consiga sus propósitos, matando si es necesario a todos aquellos que intenten ayudarla. Ella solo desea ser libre y escoger a su amor sin que su vida corra peligro.

Autora:
María Teresa Acha.
Nacida en Bilbao, estudió taquigrafía y administración en diversas empresas. Actualmente retirada, dedica su tiempo a la escritura, intentando sorprender y emocionar con relatos como su primera novela, Llamadas anónimas (éride ediciones), o la que tienes entre tus manos.



Antes de nada quiero agradecer a la editorial Eride que me haya mandado un ejemplar de este libro y así hacer posible esta reseña. 

El libro me había llamado mucho la atención tanto por el título como por la sinopsis, no sé si os habrá pasado igual pero tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco bastante. 
La historia se nos presenta como una chica que está siendo acosada por teléfono por un hombre que dice que será suya y que la vigila todos los días. Me pareció un tema interesante y quería ver la manera en la que desenvolvía la trama pero no me ha gustado. 

—¿Estudias o trabajas, Morena?
A lo que ella contestó:
—Sí, estudio la forma de quitarme de en medio a ligones como tú.


El libro transcurre en muy poco tiempo, como muy precipitado, es cierto que al final del libro se extiende un poquito en el tiempo pero tampoco demasiado, la trama principal que son las dos primeras partes del libro transcurren en una noche y apenas te da tiempo a asimilar todo. 

Rebeca, la acosada, está con sus amigos y se van a ir todos juntos de fiesta pero debido al acosador de Rebeca deciden no dejarla sola y hacer como de ‘canguros’, algo que no cumplen porque el acosador consigue hacerse con ella varias veces. 
Los amigos y los líos son un caso a parte, creo que ha intentado crear demasiadas historias de amor en una noche dándolas, para mí, poca credibilidad porque no creo que a la noche de conocer a alguien le jures amor para siempre, no es muy verosímil en eso. Y esto lo hace con muchos personajes por ello me han resultado complicados al leer. 

Tengo claro que aunque no me haya gustado nada la trama ni casi los personajes, el estilo de escribir ha sido increíble, muy ameno. No me he dado cuenta de pasar las hojas, para lo poco que me ha gustado solo he tardado dos días en leerlo y creo que eso es un punto a favor de la autora. 


Junto a él, un grupo de chicos mulatos se iban pasando su disco favorito entre ellos, y a la izquierda, un grupo de piratas alzaba sus espaldas, ebria cervezas y metían mano a las chicas más permisivas. Uno de ellos lo intentó con Rebeca, pero ella le soltó un sonoro tortazo.
—A tocar te vas a la banda, imbécil—le dijo.


Después de esto me reitero en mi opinión, creo que si se hubiera expandido más en el tiempo y hubiera creado más espacios extendiendo así la trama y dandole más cuerpo habría quedado un libro mucho más trabajado que este. Tampoco digo que no vaya a gustar a nadie simplemente creo que se le podía sacar mucho más partido sobre todo con la capacidad de la autora para no hacerse pesado y ser muy ágil en la lectura. 

Espero que os haya gustado. ¡Feliz verano!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...