lunes, 31 de octubre de 2016

Luces, cámara y acción. Las brujas de Zugarramurdi






Os he tenido que poner las tres portadas porque no me he decidido, me gustan todas así que ahí van.

Esta película está dirigida por:
Álex de la Iglesia

Los protagonistas principales son:
Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pávez, Carolina Bang, Jaime Ordóñez, Gabriel Delgado, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Enrique Villén, Javier Botet, Santiago Segura, Carlos Areces, Manuel Tallafé, María Barranco, Alexandra Jiménez

Un breve resumen de Filmaffinity:
Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.


No tenía ni la menor idea de qué iba esta película, de hecho, ni siquiera sabía que los protagonistas eran Hugo Silva y Mario Casas, me suelen gustar ambos desde que los descubrí en Los hombres de Paco. 


Cuando empecé a verla pensé que iba a ser sobre brujas reconocidas ya que el principio de la película es como el de Hansel y Gretel. Cazadores de brujas, una película que está reseñada y que me gustó muchísimo así que la seguí viendo, pero nada era lo que esperaba. 





Empieza todo con un atraco por parte de Cristo y El soldado verde, atracan una tienda de Compro oro situada en la Puerta del Sol y lo hacen con ayuda del hijo de José, Cristo, Sergio que les espera dentro y les ayuda a empaquetar los anillos para llevárselos. 


En la huida tienen que coger un taxi y deciden ir hacia Francia, en ese momento el taxista, Manuel comienza a ser uno de los protagonistas junto con los otros tres.





En su huida hacia Francia pasan por el pueblo de Zumarramurdi, donde al principio de la película hemos visto a unas brujas hablar de El Elegido, un niño acompañado por un Cristo, un Soldado verde, una esponja amarilla y un hombre desnudo. Se dan cuenta de que han dado con el niño y con los hombres y le necesitan para un ritual donde se van a unir cientos de brujas, igual que en la película que he mencionado antes. 


Mientras tanto avisan a la madre de Sergio, ex de José, para decirle que su hijo ha sido complice de un robo por lo que tanto ella como los policías irán siguiendo la pista de Sergio y compañía.



No tengo una opinión muy clara sobre la película, creo que la trama es un poco pobre aunque he de decir que me he reído mucho ya que estos dos actores principales suelen hacer muy bien el tonto, la risa fácil. 


Lo que no estoy segura es de si el final da lugar a una nueva película o es autoconclusiva, creo que es una película divertida y que está muy bien para pasar una tarde, no es uno de los grandes peliculones pero a mí me ha gustado bastante. 


Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...